La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una forma de actividad física en la que se añade, a la forma natural de caminar, el uso activo de un par de bastones. Sin embargo, las características biomecánicas de la manera natural de caminar se mantienen.
El uso de bastones mediante una técnica correcta, integra la activación de la parte superior del cuerpo en el acto de caminar, para así impulsar el cuerpo hacia delante. El esfuerzo físico es, de esta manera, distribuido entre varios grupos de músculos de todo el cuerpo, de una forma versátil, equilibrada y correcta y además ofrece la oportunidad de movilizar músculos del resto del cuerpo. El Nordic Walking es una actividad física segura, natural, dinámica, eficaz y apta para todo el mundo que trabaja el cuerpo entero de una manera simétrica y equilibrada.
Nuestro acompañante nos hará descubrir ejemplares de fauna y flora característica como buitres leonados, alimoches y si somos afortunados hasta el solitario quebrantahuesos. Según las rutas que escojamos podremos pasar por pueblos abandonados, dólmenes, pinturas rupestres… un montón de alicientes que merece la pena descubrir.
Por la climatología de la zona, la época más recomendable para descubrir la Sierra de Guara es en las estaciones de primavera u otoño, donde la vegetación toma un colorido especial, la temperatura ambiente es agradable y el menor número de visitantes aseguran una escapada especial.
Los beneficios de la Marcha Nórdica:
Entre los beneficios de la práctica de este deporte se encuentra: prevenir la obesidad, la hipertensión, la osteoporosis y la diabetes tipo 2; mejorar la circulación de la sangre y el rendimiento del corazón; y hacer un uso más eficaz de la masa muscular del cuerpo, de piernas, brazos y espalda
Marcha Nórdica. Requisitos mínimos para el desarrollo.
- Ninguna experiencia ni requisito técnico es necesario. Tan sólo requerimos saber las preferencias del grupo en cuanto a tipología de ruta, y su nivel físico para adaptar la dureza de la ruta a las características de los senderistas.
- Es importante que los participantes tengan un mínimo de hábito en salir a la naturaleza para que su adaptación a la actividad se haga sin ningún inconveniente.
- En el caso de familias, la edad mínima será de 7 años. Los niños deben cumplir indispensablemente los siguientes requisitos: pasión por el deporte y la naturaleza, personalidad extrovertida y amigable para que coja fácilmente confianza con el guía, la conformidad de los padres o tutores.
- Consultar en caso de dolencias articulares o cardiovasculares
Marcha Nórdica. Material personal necesario (a traer por el cliente)
- Calzado deportivo o bota de montaña.
- Ropa cómoda que no limite realización de movimientos.
- Ropa de abrigo o impermeable (consultar en función de la época).
- Pequeña mochila de espalda.
- Chubasquero (posibilidad de lluvia repentina).
- En caso de realizar jornada completa de rapel, prever picnic de mediodía y agua en abundancia (podéis contratarlo con nosotros, pídelo el día antes de la actividad).
- Prever ropa de recambio al finalizar la actividad.
Marcha Nórdica. Material provisto por la empresa
- Guía especializado.
- Seguros de asistencia y sanitario.
Marcha Nórdica. Tarifas de precios
Consultar Precios por persona IVA incluido